INICIO DEL MÓDULO SEM
18.02.2011 17:53
Hace una semana empezamos el siguiente módulo del Máster, el de Marketing en buscadores.
En dicho módulo estamos aprendiendo a utilizar las dos grandes aplicaciones del SEM: Google Adwords y Yahoo! Sponsored Search. Ambas aplicaciones funcionan de forma realmente parecida y son muy intuitivas en su uso, lo que hace fácil el diseño de las campañas y la creación de los anuncios.
Podemos definir de forma realmente precisa cada aspecto relevante de nuestra campaña, como la segmentación geográfica o de idioma, las palabras clave exactas que activarán o que no queremos que activen nuestro anuncio, así como el presupuesto que estaremos dispuestos a invertir según el coste por clic máximo que asumiremos y el máximo diario que estamos dispuestos a pagar.
Una vez dada de alta la campaña, solo tenemos que hacer un seguimiento de la misma, ver que palabras clave funcionan y cuales no, ver la rentabilidad de éstas, y finalmente también sería conveniente observar el ratio de usuarios que consumen o realizan la acción que estamos deseando que hagan, por cada clic.
El SEM es mucho más directo que el SEO (éste requiere mucho tiempo para funcionar de forma adecuada, no obstante, los resultados también perduran más con el tiempo y el gasto es inferior). Si necesitamos campañas rápidas, resultados inmediatos y un control preciso de cada aspecto de la campaña, el SEM es nuestra respuesta.
———
Volver